lunes, 18 de junio de 2012

Breve historia en imágenes de Autobuses de Langreo S.L.

Los autobuses urbanos de Langreo comenzaron su rodadura en 1922; su recorrido inicial fue entre Villa y El Entrego. Posteriormente prolongaron su itinerario hasta Sotrondio, en 1963 llegaron hasta Blimea y en el 2001, con la creación del CTN, hasta Pola de Laviana. Se da la circunstancia de que fueron los primeros autobuses urbanos de Asturias pues las demás poblaciones tenían tranvía.
                   
Autobuses de Langreo S.L. se constituyó en 1934 por  D. Benjamín Fdez. García y D. José Alvarez Valdés. Posteriormente, el   26  de mayo de 1945,  fue adquirida por los hermanos   D. Francisco y D. Rufino García Fdez; el primero de ellos ya se dedicaba al transporte de viajeros con servicios  de excursiones, ferias y mercados.
Los  primeros talleres y cocheras  se encontraban en el barrio de El Puente, pero en 1959 se trasladaron  a  la  actual ubicación , aunque también durante una época se disponía de instalaciones  en el edificio de La Unión Hullera.
En la actualidad  la  empresa sigue siendo propiedad de los herederos de  los hermanos Francisco y Rufino García Fernández.
Pal mercau:
Autocares para excursiones y autobuses urbanos:
Y por supuesto, la actualidad:
Como curiosidad, destacar que este Volvo con carrocería Carsa Magnus, es el número 56 al igual que su hermano Carsa Magnus de Emutsa (Mieres), que también es el 56 pero se trata de un Scania.
Autocares y minibuses:

Artículo realizado por el colaborador y usuario (Oscar Alcotan Astur), todas las imágenes pertenecen al mismo y no pueden ser utilizadas sin el permiso expreso.