domingo, 17 de junio de 2012

Breve historia de Autobuses Zapico S.L.

TRANSPORTES ZAPICO, S.L. es una empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera. Esta empresa fue fundada hace más de 50 años por D. Manuel Fernández García y en el año 1986 se convirtió en Sociedad Limitada.
El primer autobús

TRANSPORTES ZAPICO, S.L. realiza su actividad principalmente en Asturias, realizando también viajes por todo el territorio Nacional e Internacional. Para ello dispone de una numerosa flota de vehículos modernos y en perfectas condiciones de mantenimiento. La Empresa desplaza anualmente 3.000.000 de viajeros, para lo cual dispone de unas instalaciones modernas y unos vehículos perfectamente equipados.
                             
La empresa posee clientes repartidos por todo el ámbito nacional y realiza viajes a países extranjeros como Francia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Italia, Suiza, Polonia, Noruega… Los clientes principales contratan Viajes de Estudios, Empresas, Agencias de Viajes, bodas, despedidas de solteros, etc.

                        
Se realizan distintos tipos de transportes en función de las necesidades del cliente, siendo la principal característica de la Empresa. Nada mejor que un pequeño repaso fotográfico.

Como opinión personal, tengo que decir que le sienta muy mal ese gris. Es mejor el color blanco.
La empresa colabora habitualmente con ALSA y dispone de servicio taxi.
Además, Zapico también explota una línea regular los sábados, se trata de Sotrondio – Urbies.